27 jun 2011

El jinete del silencio Epub Pdf

Título: El jinete del silencio
Autor: Gonzalo Giner
Editorial: Temas de hoy
Fecha de publicación: 2011
Edición: 1
Número de páginas: 768
Género: Narrativa histórica
 Link de descarga           EPUB-PDF-DOC-FB2


Resumen: "Hubo una época en la que los hombres levantaron catedrales, pintaron frescos e imitaron al ser humano en sus mármoles... Entonces, apareció alguien que se atrevió a construir una raza de caballos para la posteridad."

El jinete del silencio
cuenta la vida de un joven con síndrome de Asperger, en pleno siglo XVI, un tiempo de incomprensión. En 1522, resultado del amor prohibido entre una sirvienta y un opulento y corrupto terrateniente, vecino de Jerez de la Frontera, Yago volverá a la vida gracias al aliento de un viejo caballo. Desposeído del amor de su madre, su vida no va a ser nada fácil.

Imposibilitado para comunicarse con los humanos, su aislamiento interior le convertirá en víctima de todos los que le rodean y vivirá la incomprensión a lo largo de toda su vida. Conocerá la soledad, el dolor y el encierro desde muy niño, pero también la esclavitud y las más terribles experiencias entre las paredes de una casa de locos.

Pero Yago es poseedor de un talento único, puede captar la belleza de las cosas a través del tacto y expresar su riqueza interior a lomo de los caballos. Nada más que cuando sobre ellos sienta la fuerza del viento, o descubra en las cuadras de la cartuja de la Defensión a sus monjes sentando las bases de una raza que perdurará para la eternidad, entre rezos y silencios, Yago será capaz de sentir la paz necesaria para comenzar a liberar todo su caudal creativo. Sin embargo, un robo romperá el equilibrio de su paz y, siguiendo el destino infeliz de los caballos, se verá embarcado en una galera que le transportará al desconocido Nuevo Mundo, a Jamaica.

No hay comentarios: