18 sept 2011

El anticuario

Título: El anticuario

Autor: Julián Sánchez Romero

Fecha de publicación: 2009

Número de páginas: 480

Género: Intriga policiaca

Link de descarga

Resumen: Un conocido anticuario de Barcelona, Artur Aiguader, ha sido asesinado tras informar a su hijo adoptivo del hallazgo de un manuscrito –llamado ‘de Casadevall’- que parece ponerle en la pista de una remota joya. Enrique, que así se llama éste, decide entonces trasladarse a la ciudad condal para buscar el manuscrito y averiguar quién asesinó a Aiguader.

En el transcurso de sus pesquisas, descubrirá que su padrastro intermediaba en el tráfico de joyas robadas y conocerá a Mariola, hija del Presidente del Gremio de anticuarios, de quién se enamora.

Pero la prioridad para él es, ahora, desentrañar el secreto que oculta el manuscrito de Casadevall. Éste misterio no es otro que la búsqueda de la ‘piedra de Dios’, una esmeralda enorme en la que estaría tallado el verdadero nombre de Dios y por el que llevan milenios peleando judíos y cristianos. No obstante, el manuscrito también esconde una maldición: todos los que entran en relación con él, son poseídos por un desmedido afán de poseer la piedra y su poder, que les llevará en la mayoría de los casos a la muerte.

No hay comentarios: