6 sept 2011

Garoé

Título: Garoé

Autor: Alberto Vázquez- Figueroa

Fecha de publicación: 2010

Género: Histórica


Link de descarga


Resumen: Premio de Novela Histórica 2010.
La historia comienza cuando el general Gonzalo Baeza, firme defensor de los derechos de los nativos, recibe de de su viejo amigo monseñor Alejandro Cazorla una misiva real con el ofrecimiento de ocupar el cargo gobernador de la isla de El Hierro. Lo que se ha propuesto la Corona es terminar con la esclavitud y restablecer la justicia en el archipiélago. Pero Baeza rechaza el ofrecimiento, por motivos que se remontan a años atrás y porque regresar a la isla significaría volver a un pasado que Baeza lleva años procurando olvidar.
En su juventud, Baeza había participado de un destacamento que buscaba instalar un enclave que garantizase la soberanía española sobre la isla. Pero en aquella misión, las cosas no resultaron como se esperaba. Baeza perdió a varios hombres mientras exploraban la isla y el comportamiento de su superior, el capitán Castaños, resultó sospechoso desde el principio. Pero también en dicha expedición Baeza encontró el amor en una hermosa joven de nombre Garza, quien le ayudó a conocer un secreto largamente guardado por los isleños.
El autor nació en Tenerife en 1936 y poco después, se ve exiliado con su familia a África por motivos políticos. Cursó estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid y a partir de 1962 empezó a trabajar como enviado especial de Destino, La Vanguardia y, posteriormente, Televisión Española. Tras quince años de periodismo, se centró en su trayectoria literaria, y hoy en día, es uno de los autores más leídos del panorama literario español.

No hay comentarios: