Come, reza, ama

Argumento: Con este título tan original, Come, reza, ama Elizabeth Gilbert escribe una historia autobiográfica sobre la necesidad de dedicarse a sí misma tras su fracaso matrimonial.
A los 32 años, Elizabeth Gilbert tenía una educación, un hogar y un marido, y una exitosa carrera como escritora. Pero era muy infeliz en su matrimonio y a menudo pasaba las noches llorando sobre el piso del baño. Después de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual decide recomenzar y emprende un largo viaje para reencontrarse a sí misma.
El viaje que emprende la llevará sucesivamente a Italia, la India e Indonesia, tres escalas geográficas que se corresponden con otras tantas etapas de búsqueda interior. Come, reza, ama es la bitácora de esa doble travesía, en la que la autora descubrirá el placer de la buena mesa y la buena vida tras cuatro meses en Italia, la paz interior y la espiritualidad mediante la meditación en Bombay y, finalmente, el deseado equilibrio entre cuerpo y espíritu en Bali.


En septiembre se estrenó la película basada en la novela:
.




Mi opinión: Interesantes las reflexiones sobre el daño que producen los malos patrones que seguimos en pareja, es posible ser adulto y tener una actitud madura en muchos aspectos de la vida, y, en cambio, dejarse arrastrar  por malos hábitos en las relaciones personales, hábitos que por otra parte nos llevan por un camino de insatisfacción, que, de no ser controlado, puede incluso llegar a momentos de autodestrucción. 
Sin embargo, la protagonista, se lo toma sin demasiado dramatismo, sin grandes lamentos, y con las dosis justas de autocompasión, por lo que no resulta un libro triste, ni lleno de psicoterapia.Todo lo contrario: en el libro encontramos muchas ganas de superación que convierten la historia en un buen ejemplo acerca de lo qué es y no es importante para la salud emocional.
Como libro de viajes, también es interesante el recorrido por Italia, India y Bali. Me pareció divertida la estancia en Italia, disfrutando del gusto por la comida y el melódico lenguaje, y me resultó revelador el peregrinaje espiritual por la India, ya que no tenía muchos conocimientos sobre ese tipo de experiencia,así que me iba sorprendiento la intensa disciplina de oración en el ashram, a través de la reflexión, la meditación y las diferentes culturas. De la estancia en Indonesia, me resultó interesante lo relativo a las medicinas homeopáticas y la sanación. 


Y sobre todo,,,,y como siempre, me gusta que el libro termine bien, que una cuando lee este tipo de libros es por evasión, y no tiene gana de dramas.


Hace poco, vi una parte de la película, pero no quise verla entera porque todavía no había leido el libro. Sin embargo, tuve durante todo el rato la banda sonora de fondo, y me gustó mucho. Aquí la dejo.




"Como los escultores que cincelan con paciencia y pasión una figura soñada en un bloque de granito, cada persona debe luchar por dar vida a aquello que forma parte de su ser esencial. Se nos hará muy larga la travesía del día a día si perdemos en el camino la sabiduría instintiva y profunda del buen comer, soñar y amar"

    ---------------------> CLICK

0 comentarios:


Subir