3 feb 2011

El sueño del celta

Argumento: La última novela El sueño del celta, del reciente premio nóbel Mario Vargas Llosa, narra una aventura que empieza en el Congo  en 1903 y termina en una cárcel de Londres, una mañana de 1916. Aquí se cuenta la peripecia vital de un hombre de leyenda: el irlandés Roger Casement.
Casement fue uno de los primeros europeos en denunciar los horrores del colonialismo con argumentos.
De sus viajes al Congo Belga y a la Amazonia peruana quedaron dos informes memorables que conmocionaron a la sociedad de su tiempo, pues tras ellos se revelaba una verdad dolorosa: no era la barbarie africana ni amazónica la que volvía bárbaros a los civilizados europeos; eran ellos, en nombre del comercio, la civilización y el cristianismo, quienes cometían los actos más bárbaros.


Estos dos viajes y lo que allí vio, cambiarían a Casement para siempre, haciéndole emprender otra travesía, en este caso intelectual, tanto o más devastadora. La que lo llevó a enfrentarse a una Inglaterra que admiraba y a militar activamente en la causa del nacionalismo irlandés.

A mí, particularmente, este libro de Vargas Llosa me ha decepcionado, aunque reconozco la enorme labor documental que ha debido realizar, desde el punto de vista literario no me ha logrado enganchar, más bien me resultó aburrido y deprimente.

----------------> Click

6 comentarios:

Unknown dijo...

buen blog pero como siempre los mejores tienen pocas visitas pasate por mi blog para conseguir mas visitas
http://visitas-gratis-en-tu-blog.blogspot.com/

Unknown dijo...

OLA , http://visitas-gratis-en-tu-blog.blogspot.com/ LE INFORMA QUE YA HA RECIBIDO 100 O MAS VISITAS , NO OLVIDE AGRADECER , GRACIAS POR LA ESPERA Y ADIOS

Elisa M.C. dijo...

Es curioso. De repente, el contador se ha disparado y ha aumentado en 185 visitas. Sin embargo, mi contador de webstat sólo detecta dos visitas, una de Rusia, y otra de Marbella. Por qué será eso??

El caso es que más abajo, las estadísticas que da ese mismo contador son:
1. España 558 79,6 %
2. Estados Unidos 49 7,0 %
3. Francia 26 3,7 %
4. Irlanda 22 3,1 %
5. Reino Unido 21 3,0 %
6. Alemania 19 2,7 %
7. Rúsia 4 0,6 %
8. Italia 1 0,1 %
9. Bolivia 1 0,1 %

Elisa M.C. dijo...

En cualquier caso,...gracias.

Unknown dijo...

NO TE PREOCUPES LAS ENTRADAS SON DE VERDAD , LO PUEDES SABER SIMPLEMENTE MIRANDO LAS ESTATISTICAS DE TU BLOG.
POR ESO ES QUE PIDO QUE LA GENTE TENGA EL CONTADOR DE BLOGSPOT

Elisa M.C. dijo...

Ajá,,gracias!!