13 ene 2011

Invisible

Después de leer el Palacio de la Luna, El Libro de las Ilusiones, Brooflyn Follies, Tombuctú, La trilogía de New York, Leviatan....etc., el último libro de Paul Auster que he leído en las últimas vacaciones no me ha defraudado en absoluto.
Desde las primeras páginas, Invisible consiguió atraparme alrededor de la historia de Adam Walker, un joven poeta ilusionado y ávido de literatura que cuenta con muchas más cosas por hacer de las que ha hecho.
Impresionante la capacidad y la maestría de Auster para contar unas historias dentro de otras. para dar vida a sus personajes y para imprimir la velocidad adecuada a sus tramas. Si a eso, le unimos los destellos de inteligencia, y las interesantes citas culturales que va dejando, Invisible se convierte en imprescindible para los, como yo, seguidores de Paul Auster.
Ya tengo también su último libro Sunset Park, todavía no lo he leído, pero lo tengo de los primeros en la lista de espera. Pronto lo traigo.
"....Horas después de que se llevaran a tu madre al manicomio, hiciste el juramento, por la memoria de tu hermano, de ser una buena persona durante el resto de tu vida. Estabas en el cuarto de baño, según recuerdas, solo en el cuarto de baño, procurando contener las lágrimas, y por buena persona entendías ser honrado, amable y generoso, no burlarte jamás de nadie, nunca sentirte superior a nadie, y tampoco buscar pelea por nada. Tenías doce años. Al cumplir los trece, dejaste de creer en Dios. A los catorce, te pasaste el primero de tres veranos consecutivos trabajando en el supermercado de tu padre (metiendo la compra en las bolsas, colocando artículos, llevando la caja, firmando albaranes de entrega, sacando la basura: perfeccionando así as aptitudes que te llevarían a tu encumbrada posición de ayudante en la biblioteca de Columbia). A los quince años te enamoraste de una chica llamada Patty French. Ese mismo año dijiste a tu hermana que ibas a ser poeta. Cuando ya tenías dieciséis, Gwyn se marchó de casa y tú caíste en el exilio interior...."
<-----Para descargarlo, haz clic

No hay comentarios: