La biblioteca de los muertos

Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas... Hasta que empiezan a suicidarse.

Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica..
*************************************

Quitando algunos errores históricos importantes, como por ejemplo que en el siglo IX Octavus escribiera en cirílico antes de ser inventado este idioma, o escribiera en portugués antes de que existiera Portugal, el libro consigue enganchar, sobre todo pasada la mitad donde los acontecimientos se van sucediendo de forma más vertiginosa. En cualquier caso, la trama me recordó un poco la de El nombre de la rosa, sin llegar a su altura, desde luego, aunque ha conseguido entretenerme bastante este libro, a pesar de que unos capítulos antes de que terminara, ya me imaginaba el final.

<-------------------Click

1 comentarios:

El llanero solitario dijo...

En principio tiene buena apariencia, me lo acabo de bajar y ya la primera página despierta la intriga, no parece aburrido. Qué peligro bajar a pasear al perro a esas horas.

Yo creo que daría para una película, pero ya le diré cuando lo lea.

La foto, muy buena, tiene una perspectiva excelente.


Subir