28 ene 2011

Manual del perfumista

Argumento: Tal como un músico necesita buen oído y un pintor buen ojo, un perfumista necesita una buena nariz. No se trata de una facultad especial, sino de un sentido entrenado que combinado con la experiencia, su memoria, imaginación, sensibilidad comercial y conocimientos de química, convierten a su propietario en la clave mágica de la fabricación de un perfume.
El libro de hoy, Manual del perfumista,  nos puede servir para orientarnos y ayudarnos a conocer mejor las fragancias que solemos encontrar en el mercado. A mí me ha hecho gracia, por ejemplo, conocer las características del perfume que más uso:


<
5TH AVENUE de Elizhabeth Arden.


Esencia: Fragancia floral, fresca y verde basada en notas verdes y frescas que se unen a una mezcla frutal de manzana, piña y palo de rosa; la fressia , el muguete y la rosa se unen al dulce iris y cyclamen, en un fondo de notas de cedro con un toque de ámbar y almizcle dulce; dando un resultado único.


Recomendación: Perfecta para momentos formales y románticos.


Clasificación: Floral fresco.

Salida: Bergamota, tagete, cassis, manzana, piña, palo de rosa.

Corazón: Freesia, muguete, rosa, iris, cyclamen.

Fondo: Cedro texas, ámbar y almizcle.

Y también me han parecido curiosas, las recomendaciones de cada perfume según la ocasión, así como para cada horóscopo.
Para una mujer Escorpión, este manual nos recomienda:


- 5TH Avenue, Tommy Girl, Anais Anais, Samsara, Paloma Picasso: Te harán tan irresistible y sensual como su nota de jazmín.


- Acqua di Gio, Etermity, Flore, Chanel No. 5: Dan la mezcla perfecta de la fragancia floral, del jazmín y rosas, belleza, sensualidad e inteligencia.


- 360°: Contiene rosas y jazmín.


- Animale. Contiene un fresco aroma a rosas.

-----------------> Click

No hay comentarios: